Sistema de Conciliación Bancaria

Breve Descripción del Sistema: 

El Sistema de “Conciliación Bancaria” cuenta con herramientas útiles que pueden ayudar al pequeño, mediano o gran negocio a realizar esta tediosa tarea de encontrar las diferencias entre los Saldos del Libro Bancos de cualquier Empresa y los Saldos de los Registros Contables de la Entidad Bancaria.

Este Proyecto desarrollado en la plataforma de Visual Studio para Excel, hace todo el procedimiento en forma automática de la misma forma que lo haría un profesional en Ciencias Económicas.

El Menú que se presenta al Usuario en el inicio del Sistema, previa digitación de la Contraseña, es el siguiente:

 Los pasos que debe seguir el Usuario son los siguientes:

1) Al presionar el Botón "Formulario de Carga Saldos Iniciales" del Menú, podrá acceder al siguiente Formulario:
    El Usuario digitará los Saldos Iniciales del Libro de Bancos de la Empresa y de los Registros de la Entidad Bancaria, para luego confirmar haciendo Click en el Botón "CARGAR", y de esta manera se cargarán en la Hoja 1 y en la Hoja 2 de la Hoja de Cálculo.
    El Usuario podrá también hacer Click en el Botón "LIMPIEZA" para dejar con Saldo igual a cero ambos Registros.
    El Usuario al hacer Click en el Botón "Salir" retornará al Menú.

2) Al presionar el Botón "Formulario de Carga Datos Empresa" del Menú, podrá acceder al siguiente Formulario:
El Usuario seleccionará o digitará: Fecha del Movimiento, Detalle del Depósito/Nota de Crédito Bancaria o del Cheque o Nota e Débito Bancaria, el Importe, y seleccionará si el Movimiento es un Depósito / Nota de Crédito Bancaria o es un Cheque / Nota de Débito Bancaria; para luego confirmar haciendo Click en el Botón "CARGAR" y los Datos pasarán a la Hoja de Cálculo obteniéndose el nuevo Saldo del Libro Bancos de la Empresa., como se ve en la siguiente imagen:

    El Usuario podrá también hacer Click en el Botón "LIMPIEZA" para Borrar todos los Movimientos que se hubiesen ingresado en la Hoja de Cálculo y en  las Celdas del LIBRO BANCOS DE LA EMPRESA.
    El Usuario al hacer Click en el Botón "Salir" retornará al Menú.

3) Al presionar el Botón "Formulario de Carga Datos del Banco" del Menú, podrá acceder al siguiente Formulario:
El Usuario seleccionará o digitará: Fecha del Movimiento, Detalle del Depósito/Nota de Crédito Bancaria o del Cheque o Nota e Débito Bancaria, el Importe, y seleccionará si el Movimiento es un Depósito / Nota de Crédito Bancaria o es un Cheque / Nota de Débito Bancaria; para luego confirmar haciendo Click en el Botón "CARGAR" y los Datos pasarán a la Hoja de Cálculo obteniéndose el nuevo Saldo de los Registros del Banco, como se ve en la siguiente imagen:
El Usuario podrá también hacer Click en el Botón "LIMPIEZA" para Borrar todos los Movimientos que se hubiesen ingresado en la Hoja de Cálculo y en las Celdas del RESUMEN DE CUENTA DEL BANCO.
    El Usuario al hacer Click en el Botón "Salir" retornará al Menú.

4) Al presionar el Botón "Conciliación de Datos Ingresados" del Menú, podrá acceder al siguiente Formulario:
El Usuario haciendo Click en los 4 Botones "EJECUTAR" de color verde Tildará las posibles Diferencias entre los Movimientos del LIBRO BANCOS DE LA EMPRESA y el RESUMEN DE CUENTA DEL BANCO, apareciendo en la Hoja de Cálculo los  Tildes X1, X2, X3 y X4 en las Columnas "A", "G", "H" y "N" de la Hoja1 como se ve en la siguiente imagen de muestra:

Además aparecerán en la Hoja2 el detalle de estas Diferencias: "Sujetas a Ajustes Contables" y "No Sujetas a Ajustes Contables", como se ve en la siguiente imagen:
El Usuario dispone del Botón "EJECUTAR" de color amarillo para LIMPIAR los Tildes de la Hoja1 y los Datos de la Hoja2 vistos precedentemente.
El Usuario al hacer Click en el Botón "Salir" retornará al Menú.

5) Al presionar el Botón "Grabación Hoja 1 Libro de Excel con otro Nombre" del Menú, podrá a través de un Cuadro de Diálogo GRABAR los Movimientos ingresados en la Hoja1 con las Diferencias X1, X2, X3 y X4 en un nuevo Libro de Excel con el Nombre que desee y en la Ruta que el mismo indique.

MUY IMPORTANTE: El Costo de esta Plantilla es de u$d. 9,= y puedes realizar el pago a través de PayPal: https://www.paypal.me/contableyexcel?locale.x=es_XC Si solicitas esta Plantilla Pre-Paga, menciona el Nro. y el Nombre de la misma, en el Formulario de Contacto, Muchas Gracias




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